La ciudad de Madrid recibió el segundo vuelo de repatriados procedente de de Israel. Este viaje fue coordinado por el Ministerio de Defensa de España y trajo consigo a 149 ciudadanos españoles, 15 individuos de la Unión Europea, 36 iberoamericanos y 20 provenientes de terceros países.
El avión aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde el ministro español, José Manuel Albares, estuvo presente para dar la bienvenida a la tripulación.
Dentro de los pasajeros europeos, se encontraban cuatro búlgaros, tres húngaros, dos alemanes, otros dos rumanos, y un individuo de Italia, Lituania, Polonia y Portugal.
El vuelo también contó con la presencia de doce ciudadanos bolivianos, cuatro chilenos, y ecuatorianos, tres costarricenses y hondureños, dos brasileños, colombianos, peruanos y venezolanos, así como un argentino y otro mexicano.
El pasaje se completó con siete ciudadanos de Israel, otros siete de Suiza, dos del Reino Unido, y uno de Andorra, Estados Unidos, Turquía y China.
Este avión se suma al primer vuelo que aterrizó la madrugada anterior en la misma base aérea, llevando a bordo a 209 personas, la mayoría de las cuales eran 185 ciudadanos españoles.
Cabe destacar que la mayoría de los extranjeros evacuados son familiares de ciudadanos españoles o residentes en España, aunque en este segundo vuelo también se incluyeron residentes de otros países a petición de sus respectivas autoridades.
Sé el primero en comentar en «Llega a Madrid segundo vuelo de repatriados de Israel»