Los docentes tenemos fe en Dios, pero no en la Ministra de Educación, dijo el profesor Roberto Campero, secretario general de SITRAENSEÑANZA.
El dirigente gremial evaluó en el programa En El Aire, las incidencias relativas al inicio de las actividades académicas. Expresó que a propósito del comienzo de nuevo año escolar, la asistencia de maestro rondaba el 30% en los distintos municipios del país.
Destacó también la baja afluencia de estudiantes en las aulas, la cual según las cifras que maneja, ronda el 69% a nivel nacional.
El dirigente gremial le salió al paso a las recientes declaraciones de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella quien exhortó al magisterio a tener fe en relación al ajuste salarial solicitado.
Los educadores mantenemos la fe y esperanza en alcanzar un salario digno -enfatizó Roberto Campero- pero repudiamos que la autoridad ministerial se levantara la de mesa en el marco de la discusión de la contratación colectiva desde el año 2022.
El directivo sindical manifestó que en el caso de los docentes la ausencia en las instituciones se debe primordialmente al deterioro del salario de apenas unos seis dólares quincenales con lo cual resulta imposible acudir a las escuelas los cinco días de la semana y cubrir sus necesidades básicas.
Roberto Campero también señala que se dificultad que un profesor puede enseñar debidamente “si el docente tiene hambre”. Adicionalmente expuso que la ausencia de los estudiantes en las instalaciones educativas tiene el común denominador de la limitaciones del adquisitivo de los padres para realizar las compras de los útiles escolares, el uniforme y todo lo que requiere un niño al iniciar las clases.
Sé el primero en comentar en «Docentes exigen retomar discusión de la contratación colectiva»